HOTELES CERCA DEL GLACIAR: Ver ofertas

La visita

Cómo ver el Glaciar Perito Moreno, pasarela y barcos.

Cómo ver el Glaciar Perito Moreno

Las formas de ver el Glaciar Perito Moreno, accesos, pasarelas y barcos

Una vez que te adentras en las inmediaciones del Parque Nacional Los Glaciares, se descubre un paisaje inigualable de arboles y vegetación inesperada. Un bosque inmenso aparece frente a tus ojos con toda esa vegetación Patagónica tan particular. Apenas 30 kilómetros distan desde la entrada del área protegida hasta la zona de las pasarelas, y son esos mismos 30 kilómetros los necesarios recorrer para que aparezca frente a tus ojos el Glaciar Perito Moreno, la octava maravilla del mundo.

Una pared blanca de hielo que se levanta 60 m sobre el Lago Argentino. El sonido de la naturaleza envuelve el paisaje que se dibuja frente a ti, y lo hace aun mas fascinante.


Elige bien tu alojamiento

Decide ubicación, calidad, servicios… Elegir un buen alojamiento es una de las claves de un viaje de éxito. Puedes optar por una opción urbana o por alojamientos en la naturaleza, cerca del Glaciar.  Indica tus fechas de estancia y elige entre los mejores hoteles de la región:

Booking.com


Tours organizados, excursiones, visitas guiadas… las mejores opciones para ver el Glaciar

El Calafate es la base y referencia de las mejores excursiones organizadas para ver el Glaciar Perito Moreno. Existen muchas opciones, estas son las más populares:


Cómo ver de cerca el glaciar Perito Moreno

Para poder disfrutar de este paisaje y estas vistas tan características y perseguidas por los turistas, existen diferentes formas: La pasarela y los barcos.

La pasarela

Tiene una extensión de unos 5 km que descienden hasta unos pocos metros del frente del glaciar. Al comienzo, en la entrada de la pasarela, se encuentra un bar-restaurante, donde antes o después de la caminata puedes comer algo, tomar algo caliente o mejor compartir un rico mate argentino.

La pasarela consta de varios balcones, situados en distintas alturas para poder apreciar el Glaciar en diferentes puntos, de derecha a izquierda o mejor dicho de Brazo norte a brazo sur, pasando por el canal de los Témpanos. El ultimo balcón, el que se encuentra mas abajo, es a la vez el que mas cercano al Glaciar se encuentra y por ende el que permite una mejor vista, aunque cuando se espera que el glaciar se rompa, se inhabilita por que los hielos que se desprenden son tan grandes que pueden ser peligrosos en algunos casos.

Por otro lado el balcón intermedio, es el que ofrece la mejor vista del frente del Glaciar. Una vista inigualable.

Mientras observas la maravilla que se levanta frente a ti, los estruendos del interior del Glaciar se hacen escuchar hasta el punto de erizarte el vello. El desplazamiento del glaciar hace que su interior sufra quebraduras que generan grietas, cuevas,…las mismas son muy frágiles a los cambios de temperatura que sufre el glaciar, y eso hace que se desprendan los pedazos del frente. Este fenómeno, es el espectáculo mas perseguido por fotógrafos, cadenas de televisión y turistas, que esperan durante días la caída de la cueva, ya que se trata de un espectáculo único e inigualable.


Los barcos panorámicos

Una de las excursiones mas solicitadas por los turistas es el famoso catamarán que pasa bien cerca de las paredes del glaciar. Cuando el turista piensa en realizar esta excursión, dudo que imagine la inmensidad de la belleza que podrá contemplar.

Perito Moreno desde el Calafate con paseo en Barco

Perito Moreno desde el Calafate con paseo en Barco

El catamaran sale de el mirador que se llama Bahía bajo las sombras, del cual salen otros barcos, pero con otra dirección, ya sea el Glaciar Upsala, el Spagazini o hacer Trakking por el glaciar.

Este catamarán en concreto, navega por el brazo Rico del Lago Argentino, y se acerca a una distancia jamas imaginada. Mientras el catamaran se va acercando al Glaciar, son muchos los trozos de hielo que se han desprendido del frente, que pasan a escasos metros de la embarcación. Diferentes tamaños, diferentes tonalidades de azul y blanco, dejan una imagen en las retinas de los turistas que jamas podrán olvidar.

Pero el fin del catamaran es acercarse a una distancia bien corta de la pared del glaciar. Las paredes muestras las grietas, y las cavidades existentes en el frente e interior del mismo, y mientras lo contemplas, el glaciar no para de sonar, con numerosos estruendos de diferente intensidad, algunos que incluso asustan.

Otra de las excursiones en barco mas cotizada es la que se realiza en una balsa que te adentra a una de las bajadas de hielo que se unen a la tierra, llamada también la morena del glaciar, y realizar una excursión de Trekking por el Glaciar con crampones y arneses, puesto que se trata de una excursión de riesgos que te introduce en las cuevas, cavernas, etc….en definitiva, en el corazón del perito moreno.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
La visita

Consejos para visitar el Glaciar Perito Moreno

La visita

Trekking en el Perito Moreno, como son las excursiones, equipamiento necesario

Reservar excursiónLa visita

Avistar ballenas desde Puerto Madryn, la experiencia.

La visita

El Glaciar Perito Moreno en las 4 estaciones, el clima, ventajas e inconvenientes de cada época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *