HOTELES CERCA DEL GLACIAR: Ver ofertas

La visita

El Glaciar Perito Moreno en las 4 estaciones, el clima, ventajas e inconvenientes de cada época

El Glaciar Perito Moreno en las 4 estaciones

La mejor época para visitar el Glaciar Perito Moreno

Uno de los factores que mas influye a la hora de ir a visitar el Glaciar Perito Moreno es el clima. La provincia de Santa Cruz en general, se caracteriza por tener un clima frío y muy ventoso, lo que no favorece la visita de turistas a la zona, pero el Glaciar es una excepción.

Si queremos visitar el Glaciar tenemos que conocer como son cada una de las estaciones del año, sus ventajas y sus inconvenientes en cada época.


Elige bien tu alojamiento

Decide ubicación, calidad, servicios… Elegir un buen alojamiento es una de las claves de un viaje de éxito. Puedes optar por una opción urbana o por alojamientos en la naturaleza, cerca del Glaciar.  Indica tus fechas de estancia y elige entre los mejores hoteles de la región:

Booking.com


Tours organizados, excursiones, visitas guiadas… las mejores opciones para ver el Glaciar

El Calafate es la base y referencia de las mejores excursiones organizadas para ver el Glaciar Perito Moreno. Existen muchas opciones, estas son las más populares:


Visitar el Glaciar Perito Moreno en primavera

Empezaremos por la Primavera. Tengamos en cuenta que la primavera Argentina comienza el 21 de septiembre. Aunque en otros lugares hablar de la primavera requiere hablar de los primeros días de Calor, en Santa Cruz, y específicamente en El Calafate, no es tan cierto. La temperatura máxima que se obtiene es de 15 grados durante el día y la media durante toda la estación es de 10 grados durante el día y de 5 grados durante la noche, alcanzando temperaturas mas bajas durante las noches primaverales.

Las ventajas que se advierten al viajar en estas fechas mas allá del clima, es que aunque no es temporada alta como en verano, si están activas todas las excursiones y los horarios de visitas a museos u otros lugares de interés son mas largos, puesto que anochece mas tarde. Si se recomienda que a pesar de tratarse de la primavera, y encontrar días de calor, se lleve siempre una prenda de abrigo, sobre todo si se tiene en mente realizar actividades o excursiones de sedentarismo, rutas, etc.


Visitar el Glaciar Perito Moreno en verano

El verano es la estación del año que mas turistas nacionales y extranjeros recibe. El verano Argentino comienza el 21 de Diciembre y se alarga hasta el 21 de Marzo, fecha en la que se adentra el otoño. Las temperaturas máxima se alcanzan en el mes de Enero con unos 20 grados durante el día, y la media es de 14 grados durante el día y 8 grados durante la noche.

No solo recibe mas cantidad de turistas por el clima sino también por las vistas que se pueden llegar a apreciar en esta época. Recordemos que los estruendos del Glaciar se realizan principalmente por los cambios de temperatura, que aumentan con la llegada del verano. Esto hace que se derrita mas cantidad de hielo, y se produzca la ruptura del Perito moreno, un espectáculo perseguido por millones de turistas.

Otro de los atractivos del verano en El Calafate, es la fiesta del Lago. Cada año artistas como David Bisbal, Ricky Martin, Chayanne y otros internacionales son convocados a esta fiesta para atraer el turismo de la zona durante una semana del mes de Febrero.

Como inconveniente, resaltar que se trata de temporada alta, con lo cual es muy común encontrar un aumento de precios tanto en las actividades, excursiones y museos, como en la parte gastronómica. Otro inconveniente que ocurre es la demanda hotelera, cada vez mas solventado por la cantidad de hoteles que se están construyendo en la zona. El numero elevado de turistas, también puede ser un inconveniente, dado que para poder realizar excursiones como el Big Ice, tienes que contratarlo con al menos un mes de antelación, por la elevada demanda que requiere la excursión.


Visitar el Glaciar Perito Moreno en otoño

El otoño. Tal vez es la estación del año que menos turistas nacionales recibe, y muy parecido el numero de turistas internacionales. El clima oscila entre una temperatura máxima de 11 grados de día, una media de 7 grados al día y una mínima de -1 grados en algunos casos.

Comenzando el mes de Abril, las temperaturas en la zona y en toda la provincia son mas hostiles hasta el mes de Septiembre. Esto hace que la mejor manera de acceder a El Calafate sea mediante avión, o autobús, pues las bajas temperaturas hacen que se formen placas de hielo en las carreteras, y son muchos los turistas que pierden la vida en ellas por no tener conocimiento del clima ni de las carreteras.


Visitar el Glaciar Perito Moreno en invierno

Y el 21 de Junio, llega el Invierno. Para algunos la época del año menos favorable para realizar la visita, en cambio para otros la preferida, por que encuentran precios mucho mas baratos, y aunque las temperaturas son muy bajas y hace mucho frío, el viento es mas calmo que en estaciones como el verano. La ocupación turística es menor, y las excursiones pueden ser contratadas de un día para el otro. Algunos restaurantes y tiendas cierran en la estación invernal, pero cada vez son menos los que no se encuentran abiertos al publico.

La temperatura máxima alcanzada de día es de 6 grados, la media de día es de 2 grados y la mínima alcanza los -3 grados. A pesar del frío, se realizan todas las excursiones, excepto si algún día se presenta algún imprevisto climático.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
La visita

Consejos para visitar el Glaciar Perito Moreno

La visita

Trekking en el Perito Moreno, como son las excursiones, equipamiento necesario

Reservar excursiónLa visita

Avistar ballenas desde Puerto Madryn, la experiencia.

La visita

Cómo ver el Glaciar Perito Moreno, pasarela y barcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *