HOTELES CERCA DEL GLACIAR: Ver ofertas

La visita

Trekking en el Perito Moreno, como son las excursiones, equipamiento necesario

Senderismo en el Perito Moreno

Equipamiento necesario para las caminatas en el Perito Moreno

Existen numerosas rutas de senderismo/Trekking en la visita al Glaciar Perito Moreno. Pero hay dos que destacan por encima del resto, que son la famosa Caminata sobre el Glaciar o minitrekking y la BIG ICE. Son desde siempre las mas solicitadas por los turistas tanto nacionales como internacionales, aunque el mayor numero de turistas que las realizan son Europeos. En temporada alta, es aconsejable reservar estas excursiones con tiempo, dado el numero elevado de turistas que las quieren realizar.


Las mejores opciones organizadas

Estas son las visita más populares para recorrer los senderos del Glaciar


La caminata Minitrekking

No esta disponible todo el año, solo se ofrece desde principios de Agosto hasta finales de Mayo. La excursión dura todo el día. El transporte te pasa a buscar por el hotel a las 8 de la mañana y te adentra en las inmediaciones del Parque Natural Los Glaciares, que se encuentra a 80 km aproximadamente del centro de la ciudad del Calafate.

La visita consta de varias partes, en primer lugar se hace una parada en el Mirador del glaciar desde el cual se puede contemplar la bajada de la lengua de la masa de hielo que se levanta frente a ti. Luego, desde el puerto Bajo de las sombras se sale en una pequeña embarcación que primero realiza un pequeño paseo por el canal de los témpanos, cruza el lago rico y termina llegando a la costa sudoeste, desde donde se emprende la caminata.

La excursión comienza con una pequeña charla en el refugio, y una caminata por un pequeño bosque y luego por la orilla del Lago Argentino. Antes de comenzar, los guías de montaña especialistas que te esperan, te ayudan a colocar los grampones, y los arnets para caminar por el ansiado Glaciar Perito Moreno y te dividen en grupos de acuerdo al idioma español o ingles (no mas de 20 personas por grupo). La duración es de aproximadamente 1:30 hs y en el camino se pueden contemplar diferentes formaciones de hielo.

Toda una experiencia inolvidable que termina con un brindis de Whisky con hielo del glaciar. Es muy recomendable llevar algún snack,y algo para beber ya que la excursión no incluye comida y requiere de todo el día. Un momento único y brillante, que origina un final extraordinario. La excursión tiene una importante recomendación, y es que dado el esfuerzo y la dificultad que presenta, se recomienda a turistas entre 18-65 años. Tampoco es recomendable que realicen esta excursión personas que sufran enfermedades cardiovasculares, ya que sus capacidades cardíacas o vasculares se encuentran disminuidas o personas que utilicen marcapasos, stents u otras prótesis.

Es importante recordar que para realizar esta excursión deberemos llevar protector solar, gafas de sol, gorro, guantes, y ropa muy abrigada y cómoda a ser posible ropa de nieve, que no permite que traspase el agua. Es una buena elección, añadir un corta viento.


Caminata Big Ice

En esta ocasión la excursión toma otra forma y solo se ofrece desde principios de Octubre hasta finales de Abril. Aunque se comienza de la misma manera, con el transporte pasando a buscar a los turistas por las inmediaciones de sus hoteles a las 8 de la mañana, y adentrándolos en el Parque Nacional Los Glaciares, esta embarcación los desembarca en la costa oeste.

La caminata comienza por la morena sur del glaciar y llega hasta el mirador, por donde se entra al hielo y donde los guías te esperan para ayudarte a ponerte los grampones y arnets. La excursión en este caso tiene una duración de 3 horas e incluye media hora para comer sobre el glaciar (La comida y bebida no esta incluida en la excursión, debe llevarla cada turista). A la vuelta la embarcación navega cerca de la pared del Glaciar antes de llevarte a la orilla donde acaba la misma. Debido a la exigencia física y la dificultad del terreno esta excursión solo se ofrece para turistas en edades comprendidas entre 18-50 años y que posean un buen estado físico, considerando que la caminata tiene una duración de 7 horas aproximadamente por hielo y bosque.

No deben participar en ella embarazadas  ni personas con sobrepeso.


Reservar tour de trekking por el Glaciar

Reserva ahora tu visita

Reserva ahora esta visita organizada. Te ofrecemos este tour con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc). Máxima confianza y sin sorpresas.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
La visita

Consejos para visitar el Glaciar Perito Moreno

Reservar excursiónLa visita

Avistar ballenas desde Puerto Madryn, la experiencia.

La visita

El Glaciar Perito Moreno en las 4 estaciones, el clima, ventajas e inconvenientes de cada época

La visita

Cómo ver el Glaciar Perito Moreno, pasarela y barcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *