HOTELES CERCA DEL GLACIAR: Ver ofertas

Reservar excursiónLa visita

Visitar el Balcón del Calafate, excursión y actividades

Visitar el Balcón del Calafate

El Balcón del Calafate, guía del visitante

VER EXCURSIONES 

El Balcón de El Calafate es un imponente mirador natural desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la zona y del Lago Argentino.

Sin duda, es una de los lugares más ofrecidos por las agencias de Excursiones por su belleza natural y a la vez porque se pueden apreciar diferentes paisajes en una sola excursión desde la Cordillera de los andes, la zona de glaciares y el cerro Fitz Roy.  La excursión mas destacada es la que se realiza desde Octubre hasta Mayo con recorridos en 4×4, circuitos en cuatriciclos y descensos en mountain bike y el cual dispone de tres salidas diarias.  Se asciende a 1050 metros sobre el nivel del mar y desde allí se apreciaran las vistas mas espectaculares de la Patagonia.


Cómo son las excursiones al Balcón del Calafate, nuestra propuesta

La excursión comienza con la recogida en los hoteles para luego completar un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros  por caminos de ripio y arcilla, hasta la entrada del Cerro Huyliche, que habrás recorrido por la cara Este del cordón Huyliche.  Durante el trayecto nos encontraremos subidas, bajadas e inclinaciones por los costados, mientras la camioneta circula por el campo.

Dependiendo de la modalidad de excursión que se elija, podremos compartir un delicioso almuerzo o una merienda que se realiza en un refugio de la montaña o en la confitería Huyliche desde donde se comienza el descenso por la ladera norte del cerro, sin perder de vista el majestuoso Lago Argentino y que es tan entretenido como la subida, hasta la piedra de los Sombreros, que son curiosas formas de hierro, sin precedentes que solo se encuentran en cuatro lugares del mundo, siendo la Patagonia el mas destacado. Seguramente en los próximos años sera un lugar visitado por grupos de geólogos internacionales que intentaran dar una explicación científica a este fenómeno de la naturaleza. Ademas la excursión te da la oportunidad de poder realizar en el sector norte del Lago Argentino navegación en Kayak por el Brazo Upsala.

Durante el recorrido y siempre que el clima nos lo permita, iremos realizando paradas en diferentes miradores naturales que se hallan en el camino, y en los que la naturaleza nos permite visualizar paisajes inigualables de la Cordillera de los Andes, La Boca del Diablo (parte mas estrecha del lago, rumbo al brazo Upsala), Los cerros Fitz Roy y Torre en El Chalten, y así hasta llegar a el Laberinto de Piedras: formaciones del periodo Cretácico que data de 85 millones de años de antigüedad. Este atractivo es solo accesible si realizas la excursión con una empresa en particular.

Fitz Roy


Consejos de visita

Durante el recorrido tendremos  de sentir como el viento patagónico nos da la bienvenida y de tomar fotografías de lo mas paisajes mas diversos que allí se contemplan. Es muy posible que a lo largo del circuito cruces algún guanaco o caballos salvajes denominados “cimarrón”. En el descenso, podrás realizar una caminata de unos 15 minutos que es la que te permite sacar las mejores fotos para el recuerdo. Pero para algunos viajeros, ese tiempo es corto y demasiado rápido, como para poder disfrutar con tranquilidad de la inmensidad de la Patagonia, el silencio que caracteriza al lugar, y sobre todo de sus majestuosas vistas.

Es recomendable destacar que tipo de ropa deberemos llevar para realizar esta excursión dado el clima con el que nos podemos encontrar. Por ello la indumentaria recomendada es ropa de abrigo e impermeable, guantes, gorro y calzado cómodo. También es muy recomendable usar corta viento, ya que en estas latitudes se hace sentir. La duración de la excursión es de aproximadamente cuatro horas. y como anunciamos anteriormente, disponen de tres horarios de salida que son 10:00, 15:00 y 18:00 horas.


Reservar excursiones al Balcón de Calafate y destinos cercanos

Reserva ahora tu visita

Reserva ahora esta visita organizada. Te ofrecemos este tour con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc). Máxima confianza y sin sorpresas.


Elige bien tu alojamiento

Decide ubicación, calidad, servicios… Elegir un buen alojamiento es una de las claves de un viaje de éxito. Puedes optar por una opción urbana o por alojamientos en la naturaleza, cerca del Glaciar.  Indica tus fechas de estancia y elige entre los mejores hoteles de la región:

Booking.com


Tours organizados, excursiones, visitas guiadas… las mejores opciones para ver el Glaciar

El Calafate es la base y referencia de las mejores excursiones organizadas para ver el Glaciar Perito Moreno. Existen muchas opciones, estas son las más populares:

¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
La visita

Consejos para visitar el Glaciar Perito Moreno

La visita

Trekking en el Perito Moreno, como son las excursiones, equipamiento necesario

Reservar excursiónLa visita

Avistar ballenas desde Puerto Madryn, la experiencia.

La visita

El Glaciar Perito Moreno en las 4 estaciones, el clima, ventajas e inconvenientes de cada época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *