HOTELES CERCA DEL GLACIAR: Ver ofertas

Reservar excursiónLa visita

Avistar ballenas desde Puerto Madryn, la experiencia.

Ballenas desde Puerto Madryn

Barcos para avistar ballenas desde Puerto Madryn

VER RUTAS EN BARCO 

Puerto Madryn esta ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a la Península Valdes. En septiembre comienza la mejor temporada para viajar hacia Península Valdés. Pingüinos, orcas, lobos y elefantes marinos se vuelven los protagonistas de la provincia de Chubut. Los argentinos de todo el país y extranjeros de todo el mundo viajan hasta la Península Valdés para presenciar uno de los paisajes más maravillosos del planeta

El avistaje de las Ballenas es una experiencia extraordinaria, una actividad inigualable que se puede disfrutar de diferentes maneras. Las ballenas llegan a Península Valdes todos los años en el mes de Junio, por que allí encuentran la tranquilidad ideal que necesitan para reproducirse.


Avistar ballenas en Puerto Madryn

Rutas disponibles:


Sin duda, hablar de Puerto Madryn implica hablar de el «Avistaje de las Ballenas», pero también se destaca por ser declarada Capital del Buceo por la camara de diputados de Argentina. La primera opción de verlas desde la rambla en Madryn, trata de desplazarse a la zona del paseo marítimo de Puerto Madryn, cerca de la estatua de El Indio, y observarlas sentados en los bancos de la zona mientras compartes un rico mate con amigos o turistas que allí se reúnen.

La otra opción, la de el Doradillo, se trata de una playa a unos kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, donde se pueden observar mucho mas cerca, en un escenario agradable, y con un ambiente distendido al tratarse de una playa.

Pero sin duda, la mejor manera de realizar el avistamiento de Ballenas es embarcados. Esta opción se realiza desde Puerto Pirámides que es una localidad pequeña, que cuenta con varios locales de comida, hospedaje y tiendas de regalos y suvenirs, y se puede llevar a cabo en una embarcación tradicional o la otra opción es una embarcación submarino que te permite ver las ballenas desde arriba de la embarcación y desde abajo, garantizando un espectáculo asombroso.


Cómo son las excursiones

Las excursiones comienzan a las 08:00 hs hasta las 16:30 hs de la tarde. Puedes desplazarte en coche hasta Puerto Pirámides, o por el contrario puedes contratar el servicio del avistaje en Puerto Madryn , donde las agencias te ofrecen el traslado junto con la excursión guiada. Desde Puerto Madryn hasta Puerto Piramide, distan al rededor de 100 kms, por eso es muy importante tener claro en que medio de transporte nos vamos a desplazar. El avistaje dura al rededor de una hora y media, y no solo depende de la experiencia de la agencia con la que lo contrataste, sino también tiene mucho que ver el clima, y sobre todo las propias ballenas. Algunos días se dejan ver mas y mejor, que otros. Incluso con suerte, podremos conseguir ver la ballena blanca junto con su ballenato, espectáculo inusual, pero no imposible.

En general, cada día las embarcaciones consiguen adentrarse en las aguas de la Peninsula Valdes, y sorprender a los millones de turistas que visitan estas tierras con este espectáculo natural. A veces solo una ballena con su ballenato, otras una familia de ballenas, y otras un grupo de ellas, se acercan a la embarcación y se dejan contemplar, cual maravilla marina.

Recordemos que la Patagonia, es conocida por la velocidad de sus vientos, que a veces impide que las embarcaciones puedan realizar las excursiones correspondientes, y en ese caso, las opciones de playa y paseo marítimo son recomendables.

Otros puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn, son la Isla de los Pajaros, Punta Delgada, Punta Norte y Caleta Valdes, entre otras  atracciones de la zona.


 

¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
La visita

Consejos para visitar el Glaciar Perito Moreno

La visita

Trekking en el Perito Moreno, como son las excursiones, equipamiento necesario

La visita

El Glaciar Perito Moreno en las 4 estaciones, el clima, ventajas e inconvenientes de cada época

La visita

Cómo ver el Glaciar Perito Moreno, pasarela y barcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *