HOTELES CERCA DEL GLACIAR: Ver ofertas

La visita

El Chaltén y el glaciar Viedma, qué ver en esta zona

El Chaltén y el glaciar Viedma

Visitar El Chalten, la capital del Trekking

No todos los turistas que visitan El Chalten, son conocedores de que esta pequeña ciudad es considerada la capital nacional del Trekking. Al que le gusta el trekking no puede dejar de visitar este pueblo, ya que es uno de los tesoros mas espectaculares que ninguno de los viajeros debería dejar de conocer en la Patagonia Argentina.

Se encuentra cerca del campo de hielo patagonico sur que da vida a los glaciares de la zona. El Chalten es un pueblito de la Provincia de Santa Cruz ubicado en el sur de la cordillera de los Andes dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en el extremo sudoeste de la Patagonia Argentina, al pie del Cerro Fitz Roy y a orillas del Rio de las Vueltas. Se llega a él a través de la Ruta Nacional N°40 y luego de la Ruta Provincial N°23. En el lugar se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre, como Mountain Bike, escalada y trekking. La mayoría de las excursiones  que se ofrecen en el pueblo y en la zona son caminatas de diferentes tipos, bien por el hielo o bien en la montaña.

El chalten tiene una privilegiada ubicación, muy cerca de cataratas, montañas, glaciares y lagos y la presencia del imponente cerro Fitz roy que en lengua tehuelche significa cerro que fuma.


Las mejores visitas organizadas a El Chalten


Actividades

Entre sus razones para visitar el chalten destacan sus paisajes entre los mas bellos y accesibles de latinoamerica, las rutas de trekking y acceso a los parques nacionales, y sus diversas rutas  que presentan alternativas para todos. Acumulan un resumen de todas las bellezas de la Patagonia  permitiendo ver ríos, picos nevados, caídas de agua, gigantesco trozos de hielo y otras atracciones para quedar maravillado. Uno de los senderos mas conocidos es el de la laguna torre.

La mayoría de los visitantes que llegan a El Chaltén lo hacen para practicar deportes de montaña como el trekking, el montañismo, ráfting, montar a caballo, excursiones y otros a los que les interesados su flora, fauna, o la pesca deportiva, siendo imperdibles las caminatas al rededor de la villa.

Entre los diversos atractivos naturales que se ubican en las cercanías de esta pequeña ciudad de montaña cabe mencionar: El cerro Chaltén, el Cerro Torre, el Campo de Hielo Patagónico Sur, el lago Argentino, el lago Viedma, la Laguna Capri, el Glaciar Piedras Blancas,el Glaciar Viedma, la Laguna de los Tres, el Chorrillo del Salto, entre otros.


El Glaciar Viedma

Desde el Chalten, se accede fácilmente al Glaciar Viedma, el mas grande de todos los glaciares del Parque Nacional, donde se realiza una caminata de aproximadamente dos horas sobre el hielo. El resto de caminatas que se ofrecen, consisten en recorrer diferentes senderos del Parque Nacional para tener las vistas panorámicas del bosque Andino Patagonico, diferentes caídas de agua, glaciares, etc. Una de las caminatas mas conocidas es la que se realiza en los senderos de la laguna torre.

El Glaciar Viedma es el mas grande del Parque Nacional seguido por el Upsala y es el segundo mas grande del hemisferio sur después del Glaciar Pio XI. Tiene una longitud de 70 km, lo que lo convierte en el glaciar mas largo de Sudamerica. Desciende del campo de Hielo Patagonico Sur para finalmente desembocar en el lago Viedma.

Algunas de las excursiones que se ofrecen, realizan una navegación por el lago Viedma, que termina acercándose con las embarcaciones al frente del glaciar para observar desde el lago la altura del glaciar, que llega a alcanzar los 50 metros y el ancho del glaciar que llega a los 2,5 km. Mientras se pueden observar también los desprendimientos de témpanos de hielo del mismo. El Glaciar alcanza los 977 Km cuadrados.

Otra de las caminatas cuyo atractivo es imperdible, es la que se puede realizar  hasta el Mirador de los Cóndores y las Águilas. Es una caminata breve, que permite ver a estas aves, volar en su habita original.

Si nuestra visita a El Chalten, es con la intención de hacer Trekking, cabe destacar que los dos senderos mas alucinantes de la zona son el «Sendero Cerro Torre» y el «Sendero Laguna de los Tres». Por ello no debemos olvidar lo esencial para permanecer abrigados en todo momento, no importa cual sea la estación del año en la que nos encontramos. Por ello es importante recordar  llevar unas buenas botas, abrigo de varias capas, corta viento, gorro, gafas, un cuello y algún par de calcetines en la mochila por si llegáramos a necesitar cambiarlos.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 5 / 5. Recuento de votos 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
La visita

Consejos para visitar el Glaciar Perito Moreno

La visita

Trekking en el Perito Moreno, como son las excursiones, equipamiento necesario

Reservar excursiónLa visita

Avistar ballenas desde Puerto Madryn, la experiencia.

La visita

El Glaciar Perito Moreno en las 4 estaciones, el clima, ventajas e inconvenientes de cada época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *